9 de marzo de 2012

KEEP CALM AND CARRY ON

Seguro que últimamente os habéis fijado que la frase en inglés “Keep calm and carry on” (mantén la calma y continúa trabajando) está por todas partes.

Para quien no sepa su origen que sepáis que estos posters fueron diseñados por el Gobierno británico en 1939, al inicio de la II Guerra Mundial. Era un set de 3 posters. Los dos primeros "Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution will Bring Us Victory" y "‘Freedom is in Peril" se podían ver en escaparates de tiendas y transporte público.
Los posters con el tercer eslogan "Keep de Calm and Carry on" los encargó el Ministerio de Información al inicio de la guerra y su propósito era usarlos en el caso de que los nazis consiguieran invadir el Reino Unido con el objetivo de animar a los ingleses a resistir la guerra pero no ocurrió por lo tanto no llegó a ser expuesto públicamente este poster.

El poster fue redescubierto en el año 2000 en una librería y, como los derechos de autor ya habían expirado, hoy en día este es uno de los diseños más reproducidos. Actualmente sólo hay dos ejemplares originales del póster en dominio público.
Hay muchas versiones de este poster. Desde la versión vintage a la versión más moderna pasando por tazas, fundas de móviles, alfombras, bolsos o servilletas.



Página web oficial: http://www.keepcalmandcarryon.com/














1 comentario:

Emma's Bakery dijo...

M'encanta aket poster!!! Et robo algun d'ells pel meu blog!!