5 de marzo de 2013

Post-it Power!!!!

Ese pequeño gran invento que revolucionó las oficinas de todo el mundo y que aún persiste en nuestros tiempos con curiosas y disparatadas versiones del clásico post it amarillo.
Fue un químico de la compañía 3M (Minnesota Mining and Manufacturing Company) llamado Arthur Fry. A finales de los años setenta, Fry era integrante de un coro de iglesia y solía perder el separador de páginas de su libro de cánticos. Pensó que solventaría el problema si contara con una cinta de papel adhesivo que se pudiera despegar con facilidad sin estropear las páginas del libro. Entonces recordó que en 1968 su compañero de trabajo en 3M, Spencer Silver, había ideado un adhesivo con acrílico que fue desechado por su "escaso poder de sujeción". Fry dedujo que lo que en principio había parecido un defecto en el invento de Silver podría resultar útil para fijar papeles de manera permanente sin dañar las superficies donde fuesen adheridos. 
El lanzamiento del producto tardó unos años en salir a la venta, no fue hasta el año 1980 que la empresa 3M sacó al mercado su marca registrada: Post it.
Desde entonces hasta ahora, los post-it han dejado de ser unos simples cuadrados de papel amarillo para marcar páginas en libros o dejar notas recordatorias en cualquier lugar. El poder de la  creatividad de algunos individuos ha dado origen a una serie de productos-gadgets como estos:


Forma de maleta

forma de reloj, gafas, cámara de fotos o periódico

forma de mapa mundi

forma de casa

la casa vista de otro lado



inspirado en colores de sushi

forma de queso



forma de disquete (floppy)




Fotografías que tomé en 2012 en la tienda MoMA Store de Tokio.

2 comentarios:

LiPopComplementos dijo...

Hay de todas las clases y maneras !! Q xulos algunos , me encanta !! Yo no sabria q hacer sin ellos los uso muy a menudo :-)

www.lipopcomplementos.blogspot.com ( si os gusta la bisuteria y muchas cositas más hechas a mano os espero !! ) besos

SuitLiz dijo...

siii muy útiles :) besossss