28 de abril de 2013

Pasión por las palmeras

Que tendrán las palmeras que tanto me gustan? imagino que la relación que guardo con lo exótico, el relax, temperaturas cálidas, sol, arena, playas, . Una asociación de ideas que las hace muy atractivas. Podríais pensar que mucha gente, como yo, las tenemos sobrevaloradas por los mismos motivos idealistas pero os dejo varios datos curiosos sobre las palmeras a tener en cuenta.

Feliz semana!!


CURIOSIDADES
 
 
- En el antiguo Egipto, los pinceles utilizados en las pinturas funerarias estaban hechos con fibras obtenidas magullando un extremo de un trozo de las hojas de palmera datilera hasta obtener unas cerdas gruesas y duras.

-En Mesopotamia, cuna de nuestra civilización, y donde se sitúa el jardín del Edén, fue el árbol del oráculo. La datilera se cultiva desde hace más de cinco mil años.

 
-Se afirma que los fenicios fueron los que le dieron el nombre de Phoenix a la palmera datilera, pero también su nombre griego nos indica que está dedicada al legendario pájaro egipcio que renace de sus cenizas. La leyenda egipcia está inspirada en el culto a Heliópolis, donde la palmera y el pájaro figuran 


- Fertilidad y potencia sexual: En algunos países se cree que la ingestión de dátiles favorece la fertilidad y ayuda en gran manera a propiciar la potencia sexual masculina (aviso! no está demostrado)

-Los Aztecas llamaban a la palmera “macpalxochitlquahuitl”, literalmente; “mano flor árbol”.

 
-Algunos autores afirman que, en su origen babilónico, los capiteles de estilo Jónico pueden haber sido inspirados por la forma de una estilizada palmera datilera.

 
-La palmera datilera es probablemente el árbol más antiguo que se cultiva en el mundo.

 
-La palmera africana posee la hoja más larga entre todas las plantas: veinticinco metros.

 
- El fruto más grande conocido es el de la palmera originaria de las islas Maldivas y Seychelles, coco de mar (Lodoicea maldivica). Su doble nuez alcanza los 40 centímetros de ancho y un metro de perímetro, pudiendo pesar más de 30 kilos. El período de maduración es de doce años. ( wooowww 12 años!!!)
 



                         

























el toque final.....  ;)


uñas con dibujo de palmeras


postre-palmera con plátanos y kiwis

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad q son preciosas y te transportan a lugares maravillosos :-)


www.lipopcomplementos.blogspot.com o facebook por : LiPopComplementos ( os espero )